sábado, 30 de enero de 2010

MANTENIMIENTO DE CANALETA 90.



Para el mantenimiento de las cubiertas antíguas en fibrocemento, existen métodos de mantenimiento que son de fácil conocimiento para que todas las personas puedan aplicarlos en sus casas, bodegas y negocios en general con el fin de dejar sus cubiertas como nuevas:




Mantenimiento de la cubierta en CANALETA 90 DE ETERNIT, de los cinemas del antíguo CENTRO GRANAHORRAR hoy CENTRO COMERCIAL AVENIDA DE CHILE en Bogotá:




El mal estado por la falta de mantenimiento de la cubierta de los cinemas 1 y 2 de CINE COLOMBIA en el Centro Comercial Avenida de Chile, era absolutamente lamentable.



Los dueños del proyecto de readecuación del nuevo Múltiplex, creían que no había nada que hacer por recuperar la antigua cubierta y que pensarían más bien en eliminarla, para cubrir con las tejas metálicas que se ofrecen hoy en el mercado y que no duran más de cinco años, las cuales se acaban por oxidación.



Esta cubierta en CANALETA 90 en el año en que la intervenimos para recuperarla, estructuralmente y lograr de nuevo su capacidad de estanqueidad, tenía una edad de 25 años, desde 1985 cuando fue inaugurado en CENTRO CIOMERCIAL GRANAHORRAR.



Nadie estaba dispuesto a creer que pudiera recuperarse, pero la ADMINISTRACIÓN del CENTRO COMERCIAL AVENIDA DE CHILE, La Gerencia de construcciones de CINE COLOMBIA, creyeron en nosotros y he aquí el resultado:







Una cubierta absolutamente recuperada, para que dure otros 30 años sin que vaya a presentar novedad por gotera alguna.

El procedimiento y los criterios técnicos de intervención fueron:



1. Recuperar lo máximo permitido de la canaleta antígua, ya que a los productos de ETERNIT, les pasa lo de los buenos vinos, entre más viejas o añejas más perfectas en su funcionamiento y en su capacidad portante estructural. No porque estén lamosas haya que desecharlas como trastos viejos, las cubiertas antíguas se pueden recuperar y rehabilitarle su funcionalidad.



2. Despues de un minucioso estudio de las canaletas en evidente deterioro, contabilizar cuantas canaletas nuevas han de pedirse a fábrica.



3. Distribuír las canaletas nuevas en el costado oriental del Multiplex.



4. Distribuir las canaletas viejas en buen estado sobre el costado occidental de la cubierta del Múltiplex.


5. Recuperación de los escombros de la canaleta antúgua retirada y disponerla como es debido.









En este caso, la fábrica aceptó hacer el trámite a través del distribuidor de recibir los retales de las canaletas viejas retiradas para hacer el respectivo reciclaje del material en fábrica.




Eternit Colombiana, comprometido con la conservación del medio ambiente y como servicio especial a sus clientes recibe los materiales retirados solo si son tramitados a través de sus distribuidores e instaladores autorizados, este trámite lo acepta la fábrica, si y solo si, se reinstala el producto nuevo de Eternit en reemplazo de la cubierta retirada.


Para el recibo de los materiales viejos retirados de las obras de mantenimiento, se les hace un estudio de calidad de no contaminación, si pasan la prueba, entonces la fábrica procede a su recibo, sinó, se dispondrán en el botadero de escombros de construcción destinados para ello en Doña Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario